Aplican antidoping a policías que utilizan armas

Las pruebas se realizaron de manera sorpresiva a los elementos preventivos y de Tránsito.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Sería en las próximas horas cuando se informe oficialmente cuantos son los policías que dieron positivo al examen antidoping que se aplicó entre el jueves y viernes. “En esta ocasión solamente fueron sometidos a dicha prueba psicotrópica los que manejan armas, acciones que se han llevado a cabo en coordinación con la Dirección de Salud Municipal”, informó en entrevista el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Diddier Vázquez Méndez.

El jefe de la corporación señaló que en los dos días anteriores se tomaron muestras de orina al 30% de los  uniformados y será hasta en los próximos días cuando cumplan con la totalidad de los guardianes del orden, en un esfuerzo sobre todo de actualizar las pruebas de Control y Confianza en la Policía Municipal de Tulum, por instrucciones del alcalde Martín Cobos Villalobos. 

Agregó que el alcalde giró órdenes precisas de que aquel elemento que resulte positivo en los exámenes toxicológicos, será puesto a disposición de recursos humanos para el trámite de su baja como uniformado, además compartirán la información con Plataforma México para impedir que malos elementos encuentren acomodo en otras corporaciones.

El jefe de la Policía Municipal informó que estas pruebas se realizaron de manera sorpresiva al personal preventivo y de Tránsito, mismos que forman parte de un requisito que establece la Secretaría de la Defensa Nacional para la portación de armas de fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton