Ultimátum a guardería 'patito' detectada en Othón P. Blanco

Incumplió con los requisitos mínimos de seguridad, mismos que deberá solventar esta semana para evitar ser clausurada.

|
En Othón P. Blanco existen 42 estancias infantiles: 32 pertenecen a la Sedesol y 10 son particulares. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de señalización es una de las principales inconsistencias registradas en las guarderías del municipio de Othón P. Blanco, principalmente en aquéllas de nueva creación o con ampliaciones o remodelaciones recientes.

El mes pasado la dirección municipal de Protección Civil concluyó con la revisión de 42 estancias infantiles, de las cuales, una incumplió con los requisitos mínimos para su funcionamiento mismos que deberá solventar esta semana, o de lo contrario será clausurada. 

El director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, mencionó que el mes pasado concluyó la supervisión de las guarderías del municipio, en las que verificaron que las instalaciones cuenten con los señalamientos y equipo necesario, así como la capacitación del personal en caso de contingencia, principalmente por incendios.

Los operativos son realizados cada seis meses, además de que las guarderías tienen la obligación de hacer cuando menos dos simulacros al año. 

En el caso del reporte de las estancias infantiles “patito”, dijo que al final fue una que no contó con parte de la documentación, además de la señalización de espacios que tenían que ser remodelados. 

En el municipio de Othón P. Blanco hay 42 estancias infantiles registradas, de las cuales 32 pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y 10 son particulares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton