25 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Llevan show de piratas a la zona hotelera

Autoridades no encuentran afectaciones de impacto ambiental para construir el muelle.

El embarcadero para tres naves de Capitán Hook costará más de dos millones de pesos. (Israel Leal/SIPSE)
El embarcadero para tres naves de Capitán Hook costará más de dos millones de pesos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Llevan show de <i>piratas</i> a la zona hoteleraCompartir en Twiiter Llevan show de <i>piratas</i> a la zona hotelera

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La preferencia de los turistas por pasar una velada en el mar acompañada de un show de piratas se verá beneficiada con la construcción de un nuevo muelle autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que medirá 443 metros cuadrados y dará mejor vista a la sede de Capitán Hook en la zona hotelera de Cancún.

Impacto Ambiental

Raúl Omar González Castilla, aseguró que no se identificó impacto ambiental alguno, a pesar de que en 2013 se detuvo la obra por esta anomalía.

“El proyecto no implica impactos ambientales significativos, puesto que sólo se trata de una estructura de madera piloteada, sin cimientos ni elementos que contaminen el medio”.

En el documento de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se describe que la estructura será elevada por encima del nivel del mar que permitirá la circulación del agua. 

Embarcadero

Actualmente el muelle se encuentra en una mínima fracción de la Zona Federal Marítimo Terrestre, por lo que el proyecto nuevo será para ensanchar el área. Este embarcadero será utilizado por las réplicas de navíos españoles “Galeón I”, “Bucanero II” y “Perla Negra”.

Inversión para el muelle

La inversión para construir esta infraestructura será de dos millones 900 mil pesos, y se le proyecta una vida útil de 30 años.

En 2013 se suspendió este proyecto porque infringió la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, además de que iniciaron su construcción sin contar la autorización en materia de impacto ambiental. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios