Realizan mantenimiento del Planetario Móvil

Se le hará el cambio de los sistemas de proyección y los materiales de exposición, así como la restauración del vehículo.

|
En los trabajos de mantenimiento se invierten entre 80 y 90 mil pesos, ya que éste sería el primero de dos proceso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El inicio del proceso electoral postergó las visitas al Planetario Móvil con Cosmovisión Maya para los municipios de la entidad que no cuentan con un sitio establecido en el que se puedan enseñar los diferentes talleres relacionados con la ciencia y tecnología. Durante este periodo, el Planetario Móvil entró en fase de remodelación, en el que se erogarán entre 80 y 90 mil pesos.

El director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, dio a conocer que desde el inicio formal del proceso electoral el Planetario Móvil dejó de operar en las comunidades rurales y cabeceras municipales, para evitar entrar en confrontación con los Partidos Políticos, pues la unidad cuenta con los logotipos del Gobierno del Estado.

En este tiempo, los responsables de la unidad realizan el mantenimiento del área, que consta del cambio de los sistemas de proyección y los materiales de exposición, así como el mantenimiento del vehículo que es utilizado para la transportación del Planetario, en el que invierten  entre 80 y 90 mil pesos, ya que éste sería el primero de dos procesos.

El Planetario Móvil sirve para enseñar a la población, para despertar inquietudes en las personas y crearles nuevas expectativas de horizonte, sobre todo en los niños. El propósito es que la gente empiece a apropiarse de la ciencia y tecnología, ya que existen algunos componentes que se utilizan en la vida diaria.

El entrevistado dijo que hasta antes de iniciar el proceso electoral, fueron atendidas 16 mil 932 personas, de las cuales tres mil 245 fueron de Bacalar, tres mil 639 de José María Morelos, tres mil 110 de Felipe Carrillo Puerto, tres mil 399 de Lázaro Cárdenas y tres mil 539 de Tulum.

Asimismo, Alcérreca Sánchez dijo que para reforzar las actividades del Planetario Móvil es que fueron construidos los planetarios de Chetumal y Cancún, éste último próximo a inaugurarse entre el 10 y 20 de julio. Además ya se prepara el proyecto para realizar un planetario en Cozumel dado el número de turistas que llegan al lugar, en este se invertirán 50 millones de pesos y podría iniciarse la obra hasta finales de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton