Entregan notificaciones de omisiones en planillas

Los candidatos tienen 48 horas para corregir las irregularidades. El plazo finaliza el domingo.

|
Anaid Aranda Lara (derecha), consejera presidenta del Consejo Distrital VII. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregó ayer viernes las notificaciones de las omisiones en que incurrieron los partidos políticos al momento de inscribir a sus planillas, pero será el próximo 13 de mayo cuando se resuelva a quiénes se les concederán o no los registros, especialmente los del PRD.

Anaid Aranda Lara, consejera presidenta del Consejo Distrital VII, consideró que las observaciones que se les hicieron a los integrantes de prácticamente todas las planillas que se inscribieron el pasado miércoles, no son faltas graves, sino omisiones de trámite como la entrega de copias de alguna documentación.

A partir del momento en que se notifiquen, los interesados tendrán 48 horas para subsanar las omisiones en que hayan incurrido, plazo que cerrará este domingo, pues el  lunes se definen los registros para que las planillas aprobadas comiencen sus campañas electorales.

Respecto a lo que sucedió en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que inscribió a dos planillas, Aranda Lara aseguró que será en la sede central del Instituto donde se defina cuál de ellas se hará válida.

“Nosotros cumplimos con recibir la documentación de la planilla aquí; hasta ahora el instituto no nos ha notificado que haya otra planilla inscrita en la sede central, pero eso saldrá a lo largo de estas 48 horas que tienen para subsanar las inconsistencias, y ya la presidencia estatal del instituto determinará cuál procede y cuál no, y el camino a seguir”, explicó Aranda Luna.

Lo más leído

skeleton





skeleton