Dan nueva imagen a playas de Mahahual

Recuperación de la imagen urbana debido al arribo de sargazo y acumulamiento de desechos.

|
Se contrató maquinaria pesada para la limpieza de predios y levantamiento de sargazo en 2.7 kilómetros de la zona de playas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La arribazón de sargazo y acumulamiento de basura en las playas de Mahahual, causó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco esté trabajando en la recuperación de la imagen urbana, previo a los días de asueto por Semana Santa.

Funcionarios de la comuna capitalina realizaron una gira de trabajo por la alcaldía de Mahahual para establecer acciones y recuperar la imagen urbana y mejora de los servicios públicos de este concurrido destino turístico de la zona sur de la entidad.

Las brigadas recolectan 18 toneladas de sargazo diario, lo que causa mala imagen y desagradables olores en la comunidad, previo a los días de asueto por la Semana Santa en la que el destino turístico recibe en promedio 10 camiones de turistas por día. Por cada dos personas se genera una derrama de 500 pesos en alimentos y bebidas, y de por lo menos mil pesos, si se hospedan.

Israel Rodríguez Aguilera, secretario técnico municipal, informó que se reunieron con José Rosas, Marcos Souza y José Villalobos, alcalde y tesorero de Mahahual, y coordinador Operativo del Puerto Grand Costa Maya, respectivamente, para iniciar acciones y reforzar el programa de operación de limpieza con los empresarios hoteleros y restauranteros, recuperar la imagen urbana, recoja y destino final de residuos orgánicos e inorgánicos, seguridad, retiro de sargazo, regulación sanitaria y ambulantaje, así como control vehicular y vialidad.

Agregó que se contrató maquinaria pesada para la limpieza de predios y levantamiento del sargazo en 2.7 kilómetros de la zona de playas y personal para empleo temporal que se sumaron a los 45 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos en el barrido y poda de áreas verdes.

Jean Baptiste Manel N´tab, director de Servicios Públicos municipales, señaló que la comunidad de Mahahual genera seis toneladas de basura diaria, pero para los días de vacaciones se prevé que esta cantidad se duplique.

En la Semana Santa del año pasado, los hoteleros reportaron 100% de ocupación en las más de 500 habitaciones y cabañas de la comunidad y los restauranteros un aumento de 80% en ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton