Dan nueva imagen al panteón de Calderitas
Los voluntarios participaron en el mural artístico en conmemoración a los difuntos.
El Voluntariado de Calderitas comenzó los trabajos de mejoramiento del panteón de este poblado, con la primera parte de un mural artístico en conmemoración a los difuntos.
Anahí Santana Poot, integrante de esta agrupación, señaló que el objetivo principal es darle una nueva imagen al camposanto, iniciando con la barda perimetral, por lo que contó con el apoyo de seis artistas urbanos de la capital, quienes se unieron a estos esfuerzos.
“Esto forma parte de las actividades que llevamos a cabo para poder dar una nueva imagen a nuestro hermoso poblado de Calderitas, teniendo espacios dignos, incluso ahora, también para nuestros fieles difuntos, que merecen descansar en un lugar en las mejores condiciones”, señaló la entrevistada.
Por tal motivo, dijo que se hizo contacto con un grupo de artistas urbanos de la capital del estado, quienes, al saber las intenciones del grupo de habitantes de este poblado, decidieron unirse y colaborar con su talento en la conformación de un mural en la barda perimetral de este panteón, en el que se plasmaron imágenes relacionadas con la vida y la muerte.
La entrevistada dijo que, para conseguir las herramientas necesarias como pinturas, alimentos e hidratación, se tuvo que acudir con algunos empresarios locales de Calderitas y de Chetumal, además de algunos representantes sociales e instancias gubernamentales, para poder contar con lo suficiente para poder realizar la primera parte de este mural.
“Nos costó mucho trabajo reunir lo que se necesitaba, pero al final logramos concretar la primera parte de lo que en realidad queremos hacer para nuestros difuntos”, señaló.
Por su parte, Diego Poot, uno de los artistas urbanos que participó en este mural, dijo que desde hace varias semanas habían recibido la invitación por parte del Voluntariado de Calderitas de participar en este evento, aunque fue hasta este domingo cuando por fin se pudo concretar.
En cuanto a las imágenes plasmadas en la barda perimetral del mausoleo, el artista dijo que fueron a propia solicitud de los habitantes, quienes llegaron al lugar y pidieron que se realizaran algunas imágenes de la película “Coco”, la cual trata, precisamente, sobre la vida después de la muerte, un tema que les pareció interesante para este lugar.
También te puede interesar:
Pintan vecinos un mural en honor a la mujer en Playa del Carmen
Mural hace honor al personal médico que lucha contra la COVID
Artistas estamparon su arte en escuela secundaria de Chetumal