Dan recomendaciones para evitar la cuesta de enero

Es necesario registrar los ingresos y egresos para llevar el control mes a mes del dinero.

|
Siete de cada 10 personas se ven afectadas económicamente en el inicio del año. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para evitar la cuesta de enero y tener un año sin problemas financieros, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda crear propósitos para tener una estabilidad financiera en 2016.

Son diez consejos, siendo el principal, el presupuestar el gasto, ya que es necesario llevar un registro de ingresos y egresos para llevar el control mes a mes del dinero. 

Es necesario planear las compras, de esa manera se puede saber con cuánto se dispone y cuánto gastar. 

También te puede interesar: Cancún supera la 'cuesta de enero'

Al momento de comprar, es necesario comparar precios y calidad, además de evitar las compras de impulso y de adquirir algo a meses sin intereses es necesario pagar a tiempo, pues es necesario evitar pagar intereses y cargos moratorios, detalló Condusef.

De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora Parametría, al menos siete de cada 10 personas se ven afectados por la llamada cuesta de enero. 

De hecho para la encuestadora, la cuesta de enero no finaliza en este mes, sino hasta marzo, ya que al menos tres de cada 10 acudieron a alguna institución bancaria para solicitar un préstamo o a una casa de empeño. 

Aunque una de las mayores recomendaciones de la Condusef para tener un 2016 con finanzas sanas es el ahorro, es decir, destinar una parte proporcional de los ingresos para cualquier emergencia.

Y por último, invertir en el Afore, ya que es necesario considerar el retiro como una prioridad, para ello es necesario hacer aportaciones voluntarias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton