23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Dan respiro a organizaciones rurales

Los recursos permitirán que dos comunidades cuenten con los servicios de internet y señal de telefonía celular.

Los recursos fueron destinados para diversos proyectos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los recursos fueron destinados para diversos proyectos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan respiro a organizaciones ruralesCompartir en Twiiter Dan respiro a organizaciones rurales

Javier ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Destinan recursos de tres millones 144 mil 238 pesos, para impulsar siete proyectos encaminados a diversificar la economía de las comunidades rurales y al fomento del empleo que no existe en el área rural, a través de la creación de empresas o a la ampliación de los mismas.

Distribuyen los recursos

Manuel de Jesús Marzuca Ferreiro, delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), señaló que dichos recursos forman parte de una bolsa de 11 millones 700 mil pesos que se distribuye en todos los municipios de la entidad, que servirán para fomentar el empleo, principalmente en las comunidades rurales donde se requiere diversificar las actividades productivas para procurar que las familias vivan en paz social y desarrollo armónico.

Detalló que dichos recursos permitirán que en el poblado de Kuchumatán, cuenten con un internet público y otro en el poblado de Blanca Flor, cuyas condiciones no les permiten tener acceso a señal de telefonía celular y con dichos recursos podrán contar con tecnología que les brindará facilidades en su entorno.

Mujeres emprendedoras

En las comunidades de Ávila Camacho y Pedro Antonio de los Santos, un grupo de mujeres emprendedoras, recibieron la cantidad de 598 mil 474 pesos y 320 mil 955 pesos, respectivamente, para mejorar el cultivo de piña, en virtud de que ambas poblaciones rurales tienen como actividad preponderante, el cultivo de dicha fruta.

El grupo Le Kliin S.C. de R.L. de C.V., conformado por un grupo de amas de casa de la comunidad de Ávila Camacho, recibieron la cantidad de 580 mil 600 pesos, para adquirir un equipo de procesamiento de piña, que les permitirá agilizar la preparación del producto que comercializan en el mercado diverso nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios