18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Dan revés a 11 amparos contra deducibilidad de impuestos

La Prodecon espera que la resolución final beneficie a las personas físicas.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente interpuso 24 amparos. (Israel Leal/SIPSE)
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente interpuso 24 amparos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan revés a 11 amparos contra deducibilidad de impuestos Compartir en Twiiter Dan revés a 11 amparos contra deducibilidad de impuestos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 24 amparos interpuestos por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) por la deducibilidad de impuestos, a 11 les dieron revés.

Dichos juicios fueron presentados ante los Juzgados de Distrito del Poder Judicial desde abril del presente año, con la finalidad de que las personas físicas tuvieran la oportunidad de presentar su declaración de impuestos sin un tope límite en sus gastos personales. 

En septiembre notificaron los avances de los primeros casos, de los cuales sólo tres salieron a favor, detalló Marcos Gutiérrez Martínez, delegado de la Prodecon en la entidad. 

Aún hay 10 que están en proceso y esperamos que el amparo le sea dado al contribuyente.

También te puede interesar: Prodecon gana tres amparos contra deducibilidad de impuestos

“Nosotros como autoridad ya interpusimos un medio de defensa de los 11 casos, con la intención de que den una revisión de cada uno y estos en la resolución final beneficien a las personas físicas”.

La intención es que el pagador de impuestos no tenga un tope mínimo al presentar su declaración anual, ya que con los cambios de la Reforma Hacendaria que entró en vigor en 2014 establecieron un tope máximo de 93 mil pesos (4% de los salarios mínimos generales) de manera anual, pero de haber un restante lo tenían que absorber, algo que a la Prodecon le parecía injusto e inequitativo. 

Para este año en los cambios de la miscelánea fiscal elevaron a cinco salarios mínimos las deducciones, lo que la dependencia ve con buenos ojos; sin embargo, pugnará para ampliar el beneficio.

“Estaremos al pendiente de la resolución final de los presentados este año, y de ser positiva para el próximo año vendrían nuevamente amparos con la reforma de la miscelánea, aunque hay que recordar que estos aplicarían una vez que es presentada la declaración,  es decir, en abril”, mencionó Gutiérrez Martínez. 

La medida fue una iniciativa de la Prodecon, ya que al realizar estudios detectó que la medida afectaba a los que menos ingresos registraban

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios