Danny 'amenaza' con ser huracán en las próximas 36 horas

Por su lejanía no representa peligro para las costas de Quintana Roo, pero mantienen la vigilancia.

|
La tormenta tropical Danny está ubicada a dos mil 235 kilómetros al este de las Antillas menores. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tormenta tropical Danny podría intensificarse a la categoría de huracán en las próximas 36 horas, pero, por su lejanía no representa peligro para las costas de Quintana Roo, aunque es importante mantenerlo en vigilancia.

De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Danny está ubicada a dos mil 235 kilómetros al este de las Antillas menores, y continúa con un movimiento al oeste a razón de 19 kilómetros por hora.

También te puede interesar: "Danny" está a 4 mil 561 kilómetros de Q. Roo; ya es huracán

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que mantienen un monitoreo constante de este sistema, ya que podría intensificarse a la categoría de huracán en las próximas 36 horas, debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen en el Atlántico.

Sin embargo, reiteró que por su lejanía no representa peligro para las costas de Quintana Roo, pero aún así exhortó a la población mantener en vigilancia las condiciones del clima.

La tercera de la temporada 

En el área del Arco de las Antillas Menores, se localiza la onda tropical número 30, que se mueve al oeste, durante su paso provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, pero no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical. 

La tormenta tropical Danny es la tercera que se forma en lo que va de la temporada de huracanes, la primera fuera de temporada llevó el nombre de Ana y afectó el 6 de mayo, la segunda fue Bill que estuvo presente del 15 al 20 de junio, donde incluso las autoridades solicitaron apoyo federal. La tercera fue la tormenta tropical Claudette del 13 al 14 de julio.

Asimismo, Villasano Espejo dijo que los pronósticos locales del clima dan a conocer que el tiempo continuará de despejado a medio nublado, pero caluroso por la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Las temperaturas para las próximas 24 horas oscilarán entre los 36 y 38 grados centígrados como máxima a la sombra, mientras que la sensación térmica puede alcanzar los 40 grados, mientras que la mínima será de 23 a 25 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton