Conductores, sin protección por daños de baches

El gobierno municipal no contempla aún alguna póliza en caso de demandas.

|
Las grietas que se hacen alrededor de un bache provocan el levantamiento de la calle. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez las autoridades municipales no cuentan con una póliza de seguro que cubra los daños ocasionados a vehículos, en caso de que caer en algún bache. 

Guillermo Andrés Brahms González, síndico municipal, comentó que aunque no tiene conocimiento de alguna denuncia ciudadana por este tipo de percances, recomendó que la única vía para determinar la responsabilidad es la denuncia civil, y será el juez el único que puede determinar un veredicto. 

Daños de vehículos por baches

Mónica N, quien vive en la Supermanzana 45, dijo que tan solo en la avenida La Luna, ha contabilizado más de cuatro baches, mismos que incluso tiene medidos, y que le han costado dos reparaciones de neumáticos.

La conductora  compartió que en una ocasión, detuvo la marcha solamente para observar cuántos vehículos caían en uno de los hoyos, y en menos de dos minutos, registró cinco casos. Pero no son solamente los baches los que dañan los automóviles, también las coladeras mal niveladas, sin tapadera, y obras en la zona. 

Para darle un “aliento” al ciudadano, el síndico municipal refirió que “en su momento”, se contemplará un apartado presupuestal para que se haga un análisis del tema.

Deterioro del pavimento

La Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros mencionó que las averías por hundimientos son las principales afectaciones que tienen los vehículos. 

El Colegio de Abogados de Quintana Roo recomienda que, en caso de tener un daño a causa de la infraestructura y deterioro de pavimento, el conductor tiene la opción de realizar una denuncia civil, para Que se presenten las pruebas y deslindes de responsabilidades con la finalidad de garantizar el derecho de solicitud de reparación de daño. 

Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, alude al clima y a la alta concentración de vehículos la formación de los desperfectos en el asfalto, y dijo que a pesar de que lleva un avance mayor a 80% en las reparaciones, las grietas que se hacen alrededor de un bache, provocan nuevamente el levantamiento de la calle.

Lo más leído

skeleton





skeleton