Daños en el Palacio de Gobierno de Chetumal no detendrán festejos del Grito

Tras el acto protocolario de mañana 15 de septiembre, se presentará el concierto del grupo Calibre 50.

|
Celebración del Grito de Independencia, sin riesgo. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las recientes caídas de plafones y cuarteafuras en el edificio del Palacio de Gobierno de Chetumal, no pondrán en riesgo la celebración del Grito de Independencia, que se llevará acabo mañana 15 de septiembre, aseguró José Manuel González, oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo.

Daños en el edificio del Palacio de Gobierno de Chetumal. (Foto: Daniel Tejada)
Daños en el edificio del Palacio de Gobierno de Chetumal. (Foto: Daniel Tejada)

Señaló que tampoco está en riesgo la celebración del desfile del 16 de septiembre y que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) ya solicitó un estudio técnico para conocer el estado que guarda la infraestructura del lugar.

Indicó que la seguridad de los asistentes a los eventos programados por el Mes Patrio está garantizada y no existe motivo alguno para suspender las tan esperadas celebraciones, después de dos años sin las mismas, a causa de la pandemia por Covid-19.

Indicó que incluso, en los bajos del Palacio de Gobierno, se realizan ensayos de acoplamiento de Bandas de Guerra y Escolta de Bandera de las instancias y dependencias federales y estatales que participarán en la ceremonia de la noche de mañana 15 de septiembre.

Además de que ya se colocó del hilo y fiestón de la campana de Palacio de Gobierno del Estado, con el apoyo de personal de la Décimo Séptima Zona Naval de Chetumal, por lo que prácticamente, todo está listo para la gran celebración.

Más de cuatro mil personas se reunirán para dar el Grito 

De acuerdo con el Comité Organizador de las Fiestas Patrias 2022, integrado por representantes de las tres instancias de gobierno, mañana jueves en la noche se prevé la asistencia de más de cuatro mil personas, tanto en el escenario principal que se instalará en la plaza cívica de la Bandera frente al Palacio de Gobierno como en los jardines y alrededores del inmueble.

Tras el acto protocolario del Grito, que será encabezado por el Gobernador Carlos Joaquín González, se presentará el concierto del grupo Calibre 50, intérpretes de canciones y música regional mexicana, especializados en el estilo de norteño-banda.

Lo más leído

skeleton





skeleton