24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Programas para mujeres recibirán nueve millones de pesos

El Instituto Quintanarroense de la Mujer dará seguimiento a la prevención de la violencia de género.

El Instituto Nacional de Desarrollo Social recibirá nueve millones de pesos de presupuesto para seguir con sus programas. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Instituto Nacional de Desarrollo Social recibirá nueve millones de pesos de presupuesto para seguir con sus programas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Programas para mujeres recibirán nueve millones de pesosCompartir en Twiiter Programas para mujeres recibirán nueve millones de pesos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) destinó nueve millones de pesos para la prevención de la violencia de género, recursos que ejercerá el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) este año.

De acuerdo con la directora del órgano estatal, Blanca Pérez Alonso, este año se atenderán 21 programas enfocados a las mujeres en salud, educación, política, asistencia social, derechos, psicología, trabajo social, capacitación, entre otros.

También te puede interesar: Instalan la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Comentó que el Indesol le solicitó los anteproyectos con antelación para que en caso de recorte se pueda tener una distribución apropiada del recurso. Sin embargo, no hubo repercusiones financieras.

“Este año nos enfocaremos mucho a las metas de seguimiento, vamos a seguir trabajando con el programa de Voces Jóvenes en contra de la Violencia de Género, reforzaremos la asistencia de las unidades fijas y móviles de psicología, trabajo social y derecho que tienen toda la geografía del estado”, dijo.

Apoyo económico a programas

Precisó que el techo presupuestal del IQM no se ha concretado porque está pendiente la autorización de los anteproyectos con el Instituto Nacional de  las Mujeres, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Salud (SSA).

“Esperamos una bolsa de aproximadamente de siete millones de pesos por parte del Instituto Nacional de las Mujeres. La Secretaría de Salud Federal el año pasado nos apoyó con 1.7 millones de pesos y hemos metido un anteproyecto por la misma cantidad y el convenio con la CDI, este último no sabemos con cuanto nos apoye”, indicó.

Pérez Alonso señaló que en 2014 se apoyó a más de tres mil 500 mujeres la meta para este 2015 es poder beneficiar a cuatro mil, en los 21 programas de atención a las mujeres. La bolsa financiera que concreto el año pasado el instituto fue de 14 millones de pesos, cifra que pese a los recortes esperan superar este año. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios