De 30 niños en un salón, 10 pueden tener problemas de lenguaje

Existen diferentes escuelas de atención especial para alumnos con condiciones diferentes.

|
El plantel educativo Hellen Keller en Chetumal mantiene una matrícula de atención de 95 niños especiales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El plantel educativo Hellen Keller mantiene una matrícula de atención de 95 niños especiales, ya sea en situación autismo o con problemas de lenguaje, aprendizaje o conducta, a fin de apoyarlos en su desarrollo.

María Cristina Coronado Cruz, directora del plantel educativo, informó que en Chetumal existen diferentes escuelas de atención especial, con el fin de brindar educación y ayuda a los menores de edad con algún tipo de discapacidad o condición diferente.

También te puede interesar: Estudiantes con dispacidad se las 'ingenian' para entrar a clases

En el caso del Hellen Keller, el instituto apoya a menores en educación preescolar y primaria con autismo o con problemas de lenguaje, aprendizaje o conducta.

“Son una matrícula de 95 niños y nosotros tenemos a cargo dos áreas, en autismo son 30 niños y en el área complementaria como son infantes con problemas de lenguaje, aprendizaje o conducta son 65 niños que apoyamos en su desarrollo”, comentó 

Explicó que la enseñanza de los menores es con la finalidad de sacarlos adelante en su formación educativa y reintegrarlos a los diferentes planteles para que convivan con otros menores de su edad, pues lo único que presentan es tener bajas calificaciones por la dificultad en aprender lo expuesto en clase.

Problemas de lenguaje

Indicó que en un salón con 30 niños de una escuela pública al menos 10 pudieran presentar algún tipo de problema de lenguaje, aprendizaje o conducta, que en muchas ocasiones no es detectado a tiempo para su atención especializada.

Coronado Cruz dijo que es importante que le pongan atención a los menores de edad, principalmente en su conducta y calificaciones, pues al presentar un cambio radical, es sinónimo de que algo sucede con el menor y requiere de atención médica o psicológica, dependiendo del padecimiento o condición que se le detecte.

Los menores de edad cuando reciben atención especializada, en este caso llámese problema de lenguaje, aprendizaje o conducta en muchas ocasiones tienden a mejorar en un periodo de dos a tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton