De cada 10 alcohólicos en Cancún, seis son menores

Lo que inició como una experiencia, los atrapó por varios años de adicción.

|
Sólo hasta que se toca fondo, la persona se da cuenta del grave problema que es el alcoholismo. (Víctor Ruiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alcanza el consumo y abuso del alcohol a personas cada vez más jóvenes. Lo que inició como una experiencia, los atrapó por varios años de adicción.
 
En el último año la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en Benito Juárez registró que por cada 10 adictos al alcohol, seis correspondía a menores entre 12 y 17 años de edad, principalmente varones con nivel económico estable con al menos dos años en consumo, explicó Rubén V., delegado de Alcohólicos Anónimos del área Quintana Roo II.
 
Comentó que en la actualidad existen mil 800 miembros en la sociedad de los cuales cerca de mil son jóvenes, lo que ilustra a que el problema de alcoholismo está más arraigado en el municipio que en años anteriores y son focos rojos para que toda la sociedad se una para atender esta situación.
 
Dijo que en la Décima Octava Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” participarán más de 30 diferentes instituciones privadas y públicas que se unen para enfrentar el problema con atención especializada, sensibilización e información en escuelas de distintos niveles y centros hospitalarios y de salud.
 
Víctor Rivera Mellado, director del hospital “Jesús Kumate Rodríguez”, destacó que cada mes brindan 10 mil consultas médicas en general en las que entre 30 y 40% están relacionadas con accidentes o hechos violentos y de estos un número importante, aunque no detalló, están vinculadas con el alcohol.
 
Alma Garmendia, representante del Centro de Integración Juvenil de Cancún, destacó que de los 879 jóvenes que la institución atendió en 2012, 470 eran consumidores habituales de alcohol y 409 adictos a la marihuana.
 
Informó que la mayoría de las adicciones de sustancias legales como el tabaco y el alcohol comienzan en el hogar por imitación a sus padres y que al serles permitido aumentan el consumo sobrepasando la frecuencia
y grado de consumo en menos de un año, además de ser la puerta de entrada para el consumo de otras drogas ilegales.

Lo más leído

skeleton





skeleton