De cada 10 policías, sólo 3 pasan exámenes de confianza

Anuncian abrir una convocatoria para llenar las plazas que dejan los elementos de las corporaciones.

|
Las autoridades buscan conformar la Policía Acreditable. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De cada 10 elementos que presentan los exámenes de control y confianza sólo tres llegan a pasarlos, por eso van a requerir de más gente para que ocupe esas plazas, toda vez que para octubre deben entregar resultados de todas las corporaciones policíacas del estado ya como Policía Acreditable, señaló Miguel Ángel Marchan Valdez, director general de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

Esta situación va a requerir que se abra una convocatoria porque van a necesitar gente para conformar esta nueva policía y para llenar estas plazas que están dejando los elementos que no están pasando los exámenes.

De hecho, hacen un llamado a civiles, abogados y profesionistas en general, para conformar la Policía Acreditable. No sólo se piden abogados para la Policía Judicial del Estado (PJE), sino también para la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

“Por eso se llaman de control y confianza; no hay confianza y no lo pasan”, dijo Marchan Valdez, quien además afirmó que la gente que no haya acreditado las pruebas ya no pueden estar en ninguna corporación policíaca.

Los elementos que sean dados de baja por no pasar, salen de la corporación policíaca monitoreados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Plataforma México y no van a trabajar en ninguna institución de seguridad o procuración de justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton