De cada diez alumnos con discapacidad, ocho consiguen empleo en Cancún
La directora del centro de atención múltiple laboral "Braile", comentó que actualmente tienen 76 jóvenes están siendo capacitados.
Al menos el 80 por ciento de los jóvenes con discapacidad entre 16 y 21 años, que se capacitan para integrarse al ámbito laboral, logran hacerlo, esto gracias al trabajo conjunto que se realiza con las empresas y bolsas de trabajo de Cancún.
Evarista Laura Ortiz, directora del centro de atención múltiple laboral "Braile", comentó que actualmente tienen 76 jóvenes, que están adquiriendo, destreza competencias, y habilidades en dicha institución, para poder integrarse al ámbito laboral.
Recordó que son ocho cursos que se ofrecen capacitando a los jóvenes en áreas, como preparación de alimentos y bebidas, repostería y panadería, áreas públicas y lavandería.
"A partir de qué él instructor manifieste que ya están capacitados, tenemos el contacto laboral, que se encarga de enlazar espacios con las empresas de Cancún" afirmó.
A través de este convenio con las principales empresas de Cancún, los jóvenes pueden acceder directamente a un empleo, con todas las prestaciones de ley y un sueldo acorde al puesto de trabajo que van a desempeñar.
Además, significa algo importante para ellos, quienes se sienten productivos al integrarse a un trabajo, y también poder ayudar en la economía de sus familias.
De acuerdo a las cifras de esta asociación civil, de los 56 jóvenes que actualmente cursan algún taller, ocho de cada diez, logran integrarse al sector laboral, por lo que hay bastante demanda de estos cursos para el próximo ciclo escolar.
Sin embargo, lamentó que no cuenten con espacio e infraestructura para recibir tantos estudiantes.
"Tenemos una larga lista de espera de 300 jóvenes, que están en espera para que puedan formar parte de estos talleres y que están ansiosos por poder trabajar", dijo.
El taller está ubicado en la región 92, lote uno de la ruta cinco y la avenida y la avenida talleres.