Atlante perdería cinco millones de pesos en caso de descender

La Oficina de Visitantes y Convenciones paga al equipo esta cantidad por tener en su playera la marca Cancún.

|
Se firmó un convenio para los próximos dos torneos de apertura y clausura. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Por la mala racha que tiene el equipo Potros de Hierro del Atlante dentro de la Liga BBV Bancomer MX de fútbol, que lo ubica en la última posición del porcentaje con .9583 de coeficiente y 69 puntos obtenidos en 72 juegos a cuatro de Chiapas F.C (antes San Luis) con 1.0139, el Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) analizarían rescindir el contrato de promoción al cuadro azulgrana en caso de que pierda la categoría.

Durante la reunión de este organismo, que se realizó ayer por la mañana en la AHC, el sector hotelero trató esta posibilidad, ya que firmaron un convenio para los próximos dos torneos de apertura y clausura, en donde se le paga al equipo Atlante cinco millones de pesos por tener la marca Cancún en su playera.

Jesús Almaguer Salazar, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), comentó que desde que el equipo llegó al destino se tiene el convenio y el beneficio que se tiene es la presencia del equipo en televisión.

Abundó que si el equipo desciende hay una cláusula de rescisión.

Al equipo Mallorca de España se le canceló el contrato que tenía con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya por perder la primera división profesional.

Sin embargo, comentó que falta mucho y el equipo puede mejorar sus porcentajes, ya que el descenso se define hasta el siguiente torneo y que por lo pronto se buscará aprovechar al equipo para atraer turismo nacional y extranjero.

“Hubo una presentación de la presencia de la marca con el equipo y se buscará con la hotelería organizada armar paquetes y aprovechar los juegos para traer más turismo”, destacó.

Destacó que habrá un taller de trabajo entre hoteleros y gente del Atlante para buscar como se conjuntar el producto y sacarle provecho, tal como hace la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), que vende boletos de los partidos a los visitantes.

Entre otros temas que se tocaron en la reunión destaca la realización del Cancún Travel Mart, en donde la expectativa es superar los números de años anteriores y cautivar a un mayor número de compradores.

Se tiene garantizada la visita de operadores de Estados Unidos y Canadá, así como brasileños.

Además, que en este evento se negociarán las temporadas de octubre a noviembre y el verano, aunado también a la participación de la delegación de Cancún que participará en la Feria Turística de Brasil en septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton