¡De los más estafados! Engañan a jóvenes de CDMX y Monterrey con viajes a Q. Roo

Estos jóvenes son los que más han sido estafados con falsos paquetes para vacacionar.

|
¡De los más estafados! Engañan a jóvenes de CDMX y Monterrey con viajes a Q. Roo. Foto: Daniel Tejada.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los jóvenes, principalmente de la CDMX y Monterrey, son quienes más han caído en las estafas de paquetes de viajes para vacacionar en Quintana Roo, aumentando su número en esta temporada.

De acuerdo a la información de la Procuraduría Federal del Consumidor, tan sólo en las últimas dos semanas se recibieron mil 200 quejas en contra de los llamados “montaviajes”, cuando mensualmente la cantidad no superaba las 400.

Por su parte el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México emitió una alerta el pasado 18 de julio, donde advierte de estas ofertas que tienen como principal objetivo a los jóvenes de clase media, entre 22 y 29 años.

Explica que el principal destino que es utilizado por estos delincuentes es Cancún, seguido por la Riviera Maya. También aclaró que en nueve de cada 10 casos las víctimas dieron con estas organizaciones criminales a través de las redes sociales.

“Atraen a sus víctimas principalmente con la oferta de meses sin intereses. Ya no utilizan los descuentos exagerados, pues los hace sumamente sospechosos. Una vez que la persona solicita más información del paquete, los redirigen a una página de una agencia de viaje clonada, donde les roban su información bancaria o les piden un anticipo del 50%, para después bloquearlos”, señaló el organismo.

En Monterrey han detectado el mismo modo de operar. En algunos casos incluso la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha detectado a influencers promocionado este tipo de estafas.

Sin embargo, durante las investigaciones se suelde descubrir que fueron contratados por los delincuentes, por lo que al final también son considerados víctimas. Aunque en sus casos, la Procuraduría Federal del Consumidor les da seguimiento para imponerles cuantiosas multas por no añadir en sus videos que se trata de publicidad pagada.

Mientras tanto en las redes sociales de Quintana Roo se han detectado al menos 25 casos de usuarios, que denunciaron haber llegado a la entidad sólo para descubrir que también fueron engañados. El último ocurrió el pasado 18 de julio, cuando una familia reveló que pagó casi 68 mil pesos por unas vacaciones en el Hotel Nickelodeon, pero al final también fue un engaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton