Festejos de Navidad y Año Nuevo dejan unos kilitos de más

El nutriólogo, Antonio Ruiz Hernández, dijo que lo importante no es bajar de peso durante las festividades, sino conservar el peso actual.

|
Navidad y Año Nuevo traen como consecuencia un aumento de tres a cinco kilos en los ciudadanos. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los festejos de Navidad y Año Nuevo traen como consecuencia un aumento de tres a cinco kilos en los ciudadanos, indicó la Secretaría de Salud (Sesa), lo cual causa afectaciones en la población de Quintana Roo, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), en el estado siete de cada 10 habitantes padece obesidad.

El nutriólogo, Antonio Ruiz Hernández, dijo que lo importante no es bajar de peso durante las festividades, sino conservar el peso actual, para al inicio de año comenzar un régimen alimenticio y de ejercicio para entonces sí, disminuir nuestra masa corporal.

A pesar de lo difícil que resulta, aseguró que es posible mantener nuestro peso si se ponen en práctica algunos consejos de nutrición. Dado lo abundante de las comidas de Navidad, se deben diseñar bien los menús sobre una base de verduras y frutas frescas como la piña, la cual está presente durante las festividades, sobre todo en el pavo.

En cuanto a los postres, lo ideal es consumir los salados en lugar de los dulces, ya que estos últimos son en su mayoría los responsables del incremento de peso.

Gerardo Solís Almena, ciudadano, confiesa que en diciembre se permite algunos deslices culinarios, sobre todo postres dulces, sin embargo, este año se pondrá estricto con la comida, ya que cada año gana un poco de peso el cual no logra eliminar los 11 meses siguientes antes de Navidad.

Ruiz Hernández hizo hincapié en el consumo de vinos y licores, dijo deben permitirse durante la comida y en la cena sólo sí después se va a bailar, y dijo se debe limitar la cantidad de refresco, ya que en las fiestas se tiende a consumir más de lo normal.

Lo más leído

skeleton





skeleton