13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Sube el número de empresas incluyentes en Q. Roo

Los centros de trabajo necesitan demostrar su responsabilidad social y laboral hacia las personas vulnerables.

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón del estado será el primero a nivel nacional en recibir su galardón. (Israel Leal/SIPSE)
El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón del estado será el primero a nivel nacional en recibir su galardón. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Sube el número de <em>empresas incluyentes</em> en Q. RooCompartir en Twiiter Sube el número de <em>empresas incluyentes</em> en Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo creció en el número de consorcios que obtuvieron el distintivo de Empresa Incluyente en el presente año, uno de ellos fue Fairmont Mayakoba. Ahora suman 10 en total.

Enoel Pérez Cortez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), detalló que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) del estado será el primero a nivel nacional en recibir dicho galardón, también  conocido como “Gilberto Rincón Gallardo”. 

Dicho reconocimiento se da a los centros de trabajo que demuestren su responsabilidad social y laboral hacia las personas en situación de vulnerabilidad, ya sea discapacitadas, adultos mayores y mujeres jefas de familia. 

Durante el 2013 se inscribieron 12  empresas, de las cuales 10 lograron obtenerla: dos hoteles, Grand Sirenis y Gran Palladium; Olympus Tours y seis sucursales de las tiendas de conveniencia OXXO.  

Pérez Cortez mencionó que hasta el tercer trimestre del año tenían registradas a cuatro mil 682 personas laborando en el estado con alguna discapacidad, cifra menor al 2012, en la que había cuatro mil 745. 

Agregó que la disminución se debe a que varias de esas personas ya fallecieron o están imposibilitadas. 

Detalló que las empresas que obtienen el distintivo reciben a cambio beneficios fiscales. Para otorgarlo, deben cumplir con ciertos parámetros como instalaciones adecuadas para el acceso y desarrollo del personal. 

En el caso del distintivo “Empresa Familiarmente Responsable”, se tienen registradas 16, entre las que destacan Autobuses del Oriente (ADO), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Autobuses Rápidos de Zacatlán. El entrevistado prevé que las 16 empresas obtengan el galardón. 
En los dos casos se creó un comité de verificación que se encargó de asistir al lugar para la integración de resultados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios