¿Ya te registraste? Se parte del 'Debate Político 2018'

Eliminatorias serán del 8 al 29 de junio y la etapa estatal en julio.

|
Debate político 2018 de la juventud. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
 CHETUMAL, Q. Roo.-Mañana viernes, vence el plazo para que los jóvenes entre 12 a 29 años de edad se registren a la plataforma www.debatepolitico.gob.mx, para participar en la etapa estatal “Debate Político 2018”.

 Fernando Méndez Santiago, director General del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), informó que hasta ayer, 29 personas mostraron interés para participar en la fase estatal.

Los interesados tienen hasta las 3:00 de la tarde de mañana viernes para registrarse.

 Indicó que las eliminatorias municipales se realizarán del 8 al 29 de junio, la etapa estatal en el mes de julio, y la nacional será del 27 al 30 de agosto, en sede por confirmar.

 También te puede interesar: Se capacitan empresarios de Bacalar para evitar extorsiones

 Indicó que concurso constituye una plataforma de expresión mediante la cual, el Gobierno del Estado, IQJ y el Instituto Nacional Electoral (INE), buscan impulsar la discusión informada de temas públicos, entre los mexicanos de 12 a 29 años de edad, con el propósito de aportar al desarrollo de capacitadores a favor de su participación democrática.

Categorías de la convocatoria

 Expresó que la convocatoria prevé la participación de los jóvenes en cuatro categorías: categoría A, de 12 a 15 años; B, de 16 a 19 años;  C; de 20 a 24 años; y D, de 25 a 29 años, en 32 temas, divididos en dos bloques.

 “Podrán participar en la etapa estatal los jóvenes que sean acreditados por los municipios"

 Méndez Santiago, expresó que los ganadores del primer lugar de cada categoría en la etapa estatal del concurso, tendrán derecho a representar a Quintana Roo en la etapa nacional y serán acreedores a un estímulo económico de ocho mil pesos; el segundo lugar, cuatro mil pesos; y tercer lugar, dos mil pesos.

 “Podrán participar en la etapa estatal los jóvenes que sean acreditados por los municipios, y que cuenten con nacionalidad mexicana, tengan entre 12 y 29 años de edad al cierre de la convocatoria, residan en Quintana Roo y se hayan registrado en tiempo y forma en la plataforma: www.debatepolitico.gob.mx”.

 El entrevistado, consideró que el debate es un mecanismo de intercambio de perspectivas y análisis sobre la política, las instituciones del Estado y sus principales actores, recupera en su ejercicio los valores de las sociedades democráticas contemporáneas y promueve una cultura de participación y expresión responsable entre las y los jóvenes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton