Anuncian debates para conocer propuestas de candidatos

Realizarán encuentros con algunos aspirantes para finales de este mes.

|
Indican que los debates se realizarán en la Universidad Anáhuac Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A nivel nacional, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Caparmex) realizará 21 debates que estarán especializados en conocer las propuestas de los candidatos.

Las elecciones son históricas ya que van a convocar al mayor número de votantes, ya que no habían tenido una elección tan grande y es por ello que el sindicato patronal se sumó a realizar estos encuentros con los candidatos, en los que van a enfocarse a que den a conocer las propuestas y el cómo, explicó Valeriano Suárez Suárez, vicepresidente nacional de estado de Derecho y Desarrollo Democrático de la Coparmex.

También te puede interesar: Resuelven sustitución de planillas en municipios de Q. Roo

“Deben ser un proceso electoral, en el que se profundice en qué esta proponiendo cada uno de los candidatos y al saber que las redes sociales juegan un papel fundamental, estamos participando de una manera estrecha en la interacción por esos medios con una pregunta a la semana de temas sensibles, mismas que nos están contestando”, agregó.

En Cancún ya tienen fecha para los primeros dos debates con candidatos a diputados y senadores por los distritos tres y cuatro que será a finales de mayo, en la Universidad Anáhuac Cancún, con la dinámica similar a la que realizaran en el resto del país.

La idea es que el ciudadano no tome una decisión solo con un spot o el mensaje de campaña de los candidatos, sino la finalidad es que puedan ser cuestionados y a partir de ello tomen una decisión.

“Para ello la Coparmex en los debates que está organizando tendrán la participación de expertos, ciudadanos que estarán de manera física, pero es primordial la participación en las redes sociales para quienes sigan la transmisión”, agregó.

La finalidad es contar con una agenda propositiva para el país, defenderán la libertad de expresión y de empresa, la educación de calidad, el promover mejoras en el Sistema Nacional de Seguridad, combate de Corrupción e Impunidad.

“Por parte del sindicato patronal, la agenda de trabajo será con el que llegue a la presidencia”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton