Cozumel necesita renovar su oferta turística

La presidenta de los hoteleros planteó una estrategia para mejorar la experiencia de los visitantes.

|
Beatriz Tinajero destacó que es importante mejorar la oferta turística para satisfacer a los visitantes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Cozumel debe renovar su oferta turística para que esta mejore la experiencia del visitante. La Asociación de Hoteles de la Isla de Cozumel (AHIC) dio a conocer su plan de acción para los próximos dos años que toca temas como planeación estratégica del destino, vida nocturna y vigilancia en la eficiencia de los recursos que se utilicen en la promoción del destino y mejorar el servicio de transporte. Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta de los hoteleros, mencionó que hasta el martes se desconocía cómo operaría el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya en el que está incluido Cozumel.

La presidenta de los hoteleros planteó su estrategia basada principalmente en tres puntos. El primero es lograr la relevancia y representatividad para los hoteleros, mejorar la experiencia de los visitantes de Cozumel para lo que se busca trabajar con otros sectores de la economía y el Ayuntamiento, y aumentar la competitividad del destino.

En las últimas cuatro semanas se llevó a cabo un proceso de reestructuración de la AHIC para hacerla más eficiente y maximizar el presupuesto. Se elaboró un plan de márquetin que se busca que el consejo lo apruebe antes de fin de año.

En ese período se logra la incorporaron de los hoteles Casa del Mar, Meliá y Presidente, lo que significan 526 cuartos más con lo que el 2014 arranca con un padrón de tres mil 300 cuartos.

Hay dos propuestas para capacitación en distintos niveles a lo largo del 2014, en los que se incluye, por ejemplo, aspectos como la reforma fiscal.

Con el presidente municipal, Fredy Efrén Marrufo Martín, se ha tocado el tema de la planeación estratégica del destino, que se quiere, como se quiere vender el destino, cuáles son sus fortalezas y debilidades.

El tema de la arena para los hoteles es un tema pendiente y ya se hacen gestiones con las autoridades municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton