|
La razón por la que es importante cortar las uñas es porque cuando las tienen largas tienden a romperse. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por salud y bienestar físico de los canes, es recomendable cortarle las uñas, sin embargo, lo importante es saber hasta dónde, ya que de hacerlo mal, les podría causar incomodidad.

Fernanda Díaz Treviño, estilista canino, comentó que las uñas de perros y gatos deben ser revisadas por lo menos una vez por semana, ya que les crecen muy rápido, aunque cortarlas, debe ser al menos cada mes.

También te puede interesar: ¿Sabes que un piquete de mosco puede ser fatal para tu perro?

La razón por la que es importante cortar las uñas es porque cuando las tienen largas tienden a romperse, y esto les provoca heridas que si no son atendidas, ocasionan una fuerte infección.

Tras las heridas, incluso, pueden aparecer hongos como onicomicosis, padecimiento que con sus síntomas llega a ser molesto e incómodo para los canes.

Cuando los perros permanecen por mucho tiempo en piso de asfalto, es una razón más para cortarle las uñas, pues al no ser su ambiente, provoca lesiones.

Es recomendable que los perros pasen mayor tiempo en superficies suaves.

Lo más leído

skeleton





skeleton