Debut y despedida, Roberto Poot de Playa del Carmen, fuera de La Academia
Luego de interpretar Mariposa Tecnicolor, el playense recibió fuertes críticas por parte del panel de críticos integrado por Lola Cortés, Horacio Villalobos, Ana Bárbara y Arturo López Gavito.
La noche de ayer se vivió el gran estreno de la emisión conmemorativa de los 20 años de la esperada competencia musical La Academia, donde el primer eliminado fue el joven proveniente de Playa del Carmen, Quintana Roo.
El escenario de La Academia se encendió para recibir a Myriam Montemayor, ganadora de la primera generación de este reality, quien interpretó el tema “Mudanzas” y será la madrina de esta decimotercera generación.
Para dar inicio a este primer concierto se reunieron 12 generaciones de académicos, quienes acompañados de Yahir ofrecieron un opennig al ritmo del éxito ochentero “Bienvenidos”.
La presencia de exalumnos destacados como Wendolee, Nadia, Erasmo, Esmeralda Ugalde, Alex Garza, Dulce López, Samuel, Joana, Paola Chuc, Eric Sandoval, Alexis, Dalú, y Denisse Arana, reúne dos décadas de existencia de esta escuela de alto rendimiento.
Ante el gran reto y en el debut de su faceta como conductor, Yahir dio la bienvenida a la mesa de jueces que en esta emisión conmemorativa está integrada por Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos. Además, también presentó a sus compañeros Vanessa Claudio, a cargo de la co-conducción y a Willian Valdés, que por su parte ejecutará la parte digital.
El foro se inundó de emoción cuando Yahir anunció que el ganador de esta emisión será acreedor a un millón de pesos en efectivo y a una firma de contrato por parte de la reconocida disquera Sony Music.
Los dieciséis finalistas del gran casting prepararon sus mejores temas en este gran escenario; sin embargo, solo 15 desarrollarán su talento para lograr convertirse en la nueva voz de México.
Los aspirantes que más destacaron en su presentación fueron Zunio, Eduardo, Jackie, Fernanda y Mar; pues ante los ojos de los críticos tuvieron las mejores ejecuciones. Por su parte, Alejandra y Roberto Poot fueron quienes recibieron la crítica desfavorable de la noche, siendo este último, representante de Quintana Roo quien dejó la competencia.