|
Decenas de mujeres se inscriben para la Pensión del Bienestar en Carrillo / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Decenas de mujeres de entre 60 y 64 años de edad en Felipe Carrillo Puerto han abarrotado las mesas de atención durante el inicio de las inscripciones para la Pensión del Bienestar, un programa federal destinado a apoyar a las personas mayores.

Jazmín Salazar, encargada del programa Bienestar en el municipio, destacó que esta iniciativa es de gran importancia para el sector, sobre todo por el apoyo económico que se destinará para las mujeres amas de casa, quienes podrán recibir tres mil pesos bimestrales, de acuerdo con lo anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

” Este programa es un respaldo importante para las mujeres de esta franja de edad, quienes podrán mejorar su calidad de vida a través de esta pensión, tal como se ha manifestado a nivel federal y ahora con las mesas de inscripción, muchas de ellas están haciendo lo propio para no quedarse fuera”.

Añadió que, en el caso del municipio, la sede del registro se encuentra en los domos dobles de la colonia Cecilio Chi, donde el personal del programa de adultos mayores se ha encargado de llevar a cabo las inscripciones, que se extenderán del 7 de octubre al 30 de noviembre del presente año.

Decenas de mujeres se inscriben para la Pensión del Bienestar en Carrillo / (Foto: SIPSE)

Expuso que los requisitos para el registro incluyen la presentación de una identificación oficial vigente, acta de nacimiento legible, CURP, comprobante de domicilio y un teléfono de contacto. Además, las solicitantes deberán llenar un formulario del programa Bienestar.

Aseveró que, para optimizar el proceso de inscripción, se ha establecido un calendario que organiza la atención por la primera letra del apellido, los días lunes se atenderá a quienes tengan apellidos que comiencen con las letras: A, B, y C; los martes será el turno de las letras D, E, F, G y H.

Los miércoles corresponderá a las letras I, J, K, L y M; los jueves, a N, Ñ, O, P, Q y R; y los viernes se atenderá a los apellidos que inicien con S, T, U, V, W, X, Y y Z. Los sábados estarán abiertas para todas las letras, lo que facilitará el proceso de inscripción para quienes no puedan acudir entre semana.

“Este programa federal es una oportunidad importante para las mujeres mayores quienes buscan mejorar su situación económica y acceder a un apoyo que les brinde mayor seguridad en esta etapa de sus vidas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton