12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Decepciona asueto a la industria de Bacalar

BACALAR, Q. Roo.- Afirman no haber ganado lo esperado durante el fin de semana largo.

Hoteleros, restauranteros y lancheros mantienen su esperanza en la Navidad. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Hoteleros, restauranteros y lancheros mantienen su esperanza en la Navidad. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir en Facebook Decepciona asueto a la industria de BacalarCompartir en Twiiter Decepciona asueto a la industria de Bacalar

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- Luego de un fin de semana que prometía aliviar la temporada baja para los prestadores de servicios, las expectativas no fueron alcanzadas en ninguno de los ramos.
 
Pese a realizar eventos y festivales para activar la economía de la ciudad, los prestadores de servicios dicen haber "salido al paso", pero sin lograr las metas esperadas, tal es el caso de los lancheros Víctor Yam García, Rodolfo Cruz Cimá y Wendy Hernández Tamay, quienes prestan sus servicios de tours a un lado del balneario municipal.
 
"Yo esperaba ganarme unos cinco mil pesos por el fin de semana largo, pero la verdad estuvo muerto, gané tres mil pesos, me sirvieron para recuperarme un poco, pero no es lo que esperábamos", explica Yam García, quien lleva cuatro años dedicándose a dar tours en lancha.
 
El viernes y sábado les fue bien, subieron de 800 pesos que venían ganando a tres mil, pero la afluencia se detuvo por completo el domingo.
 
Los tours cuestan entre 50 y 80 pesos por persona y mil 500 el viaje largo a un grupo de ocho, dependiendo "si quieren ir a un cenote, a los tres o el recorrido completo que incluye los cenotes, el paso de los piratas, la laguna Mariscal, la zona de manglares y los rápidos".
 
Esta visión de recuperación tibia fue compartida por la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Bacalar. Nicanor Piña Ugalde, presidente de la asociación, explicó que se registró un 30 por ciento de ocupación en los 25 hoteles y hostales de la ciudad. Los restauranteros ubicados alrededor del Parque Central reportaron ventas en un 40 por ciento de la capacidad de una temporada alta. "Llegaban en un ratito grupos de 12 personas, pero luego no llegaba nada", comentaron. 
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios