23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Deciden padres adelantar la salida de clases

En algunas escuelas ya se habla del convivio de fin de curso.

Indican que los alumnos ya entregaron los pendientes que tenían. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Indican que los alumnos ya entregaron los pendientes que tenían. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Deciden padres adelantar la salida de clasesCompartir en Twiiter Deciden padres adelantar la salida de clases

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indica que el último día de clases es el próximo 15 de julio, sin embargo, desde ayer, padres de familia decidieron no llevar a los menores a clases, dado que ya entregaron los pendientes que tenían, y presentaron las evaluaciones correspondientes al último parcial.

Personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), refirió que no se tiene reporte de ausentismo en ninguno de los planteles, aún cuando los mismos padres de familia y docentes indicaron que los alumnos dejaron de ir ayer.

También te puede interesar: Eligen calendario escolar; recorren salida

“No tiene razón de ser que los traigamos, ya los evaluaron, ya hasta mandaron a imprimir las boletas de calificaciones, ¿a qué venimos?, mejor los tenemos en casa para ver que pueden hacer, traje a mi hijo porque le debían firmar un trabajo, de lo contrario no lo hago”; mencionó María Luisa Pat, madre de familia de la secundaria técnica 9 “Jesús Reyes Heroles”.

En algunos planteles de preescolar y primaria, los padres de familia ya hablan de “el convivio de salida”, en el que cooperan para comprar alimentos, comida, y organizar algunos juegos con rifas, sobre todo para los que egresan del preescolar, primaria, y también secundaria, en este último nivel, la semana que viene será aprovechada por los alumnos que adeuden algún trabajo o proyecto.

En el caso de las escuelas privadas, los alumnos y docentes marchan conforme al calendario de la SEyC, y el programa de estudios, por lo que la siguiente semana será para concluir algunos temas, y posteriormente presentar las pruebas, quedando la última semana libre para pendientes de tareas, trabajos y calificaciones.

No debo nada

Ya no estamos haciendo nada, ya tuve mi último examen, y no debo nada, lo que hacemos en las aulas es mínimo, la carga fuerte pasó esta semana con las evaluaciones, en el transcurso de la siguiente semana se verá la poca asistencia que tendremos”, mencionó Limber Parra, estudiante de la secundaria técnica 11 “Moisés Sáenz Garza”.

En Benito Juárez hay 147 mil 337 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, que se rigen con el calendario de la SEyC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios