Más de 550 mil contribuyentes, obligados a declarar (video)

Las personas físicas la harán de manera sencilla porque el SAT habitó una herramienta.

|
El personal de Servicios al Contribuyente ofrecieron información durante una conferencia. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Quintana Roo espera la declaración anual de 557 mil personas tanto físicas como morales.

Para 33 mil personas que están dadas de alta como personas morales, hoy es el último día para la presentación a tiempo y a partir de abril comienzan las declaraciones de las personas físicas, siendo estos el mayor número de contribuyentes, mencionó Moisés Zacatzin García, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Quintana Roo (2).

También te puede interesar: Costarán a $789 las placas en abril

Las personas físicas ya cuentan con una herramienta que habilitó el SAT, el cual permite que se hagan de una manera más sencilla, pues incluso ya trae precargada la información de ingresos y gastos, explicó.

Los que reciben ingresos por salarios y que son por hasta 20 mil pesos ya no es necesario que presenten en abril la declaración, sino que pueden hacerlo en cualquier momento, aunque el trabajador que desea recuperar una parte de los gastos que hace en un año sí debe cumplir.

El trabajador cuando presente la declaración, lo único que tiene que hacer es aceptar la propuesta y determinar cuál es la cuenta bancaria en la que quiere que se le deposite el saldo a favor.

Para las personas físicas que en años pasados tuvieron problemas con los saldos a cargo, este año con la nueva herramienta cuando optan por pagar a mensualidades de inmediato les arroja la línea de captura y las parcialidades a seis meses.

“Teníamos el problema de que no les arrojaba el monto y tenían que regresar al SAT para tener las capturas y hacer el pago de las parcialidades”, agregó.

(Video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton