Darán de baja a policías municipales de Cancún: Capella

Buscarán a elementos que cumplan con los exámenes de control y confianza.

|
El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado dio sus declaraciones sobre los hechos ocurridos esta mañana. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Alberto Capella, dio sus primeras declaraciones, luego del altercado que se registró la mañana de este lunes, en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, donde el encargado del despacho Jesús Pérez Abarca fue expulsado de la dependencia por los elementos policíacos.

También te puede interesar: Ante paro laboral, Mara Lezama dialoga con la Policía Municipal

Se darán de baja a policías, debido a que se han detectado que muchos están vinculados con actos de corrupción y grupos criminales a los que les han dado protección.

De igual forma, Jesús Pérez Abarca ya interpuso las denuncias penales en contra de los elementos que participaron directamente en su agresión y tiene identificados a cada uno de ellos.

Se podrían quedar sin la mitad de la corporación, comentó que se estarán buscando a elementos que cumplan con los exámenes de control y confianza.

Existen cerca de tres mil 200 elementos destacamentados de la décima brigada de la Policía Militar, quienes estarán en tres turnos de mil elementos,  generando presencia diaria en las calles del municipio de Benito Juárez. Asimismo mencionó que 700 elementos de la Policía Federal y Gendarmería estarán patrullando las calles

También se espera la llegada de 200 Policías Estatales que estarán trabajando patrullando la ciudad y cuatro unidades de la Marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton