Declaran diputado electo a Chanito Toledo

El candidato de la coalición PRI-PVEM recibió ayer la constancia que lo acredita como ganador por mayoría relativa.

|
El Consejo Distrital 01 otorgó la constancia de mayoría a José Luis Toledo Medina. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Distrital 01 otorgó la constancia de mayoría y declaró válida la elección para diputado federal, por lo que José Luis Toledo Medina se convierte en el ganador de la contienda electoral por el principio de mayoría relativa. 

Reunidos al mediodía de ayer en las instalaciones de la Junta Distrital 01, el presidente del consejo distrital, José Luis Olivares Carmona, entregó la constancia de mayoría a Toledo Medina, quien la recibió de manos del funcionario junto con su compañero de fórmula, Juan Pablo Guillermo Molina, ambos candidatos de la colación conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Con una suma total del 100% de votos contabilizados,  la colación PRI–PVEM obtuvo  87 mil 32 votos de un total de 546 mil 544 ciudadanos en la lista nominal, lo que colocó a esta fórmula en primer lugar; en esta elección se anularon alrededor de 10 mil votos. 

También te puede interesar: Recuenta el INE los votos de 60% de las casillas

"Estaré presente con las cámaras empresariales y con los ciudadanos previo a que lo podamos nosotros hacer patente en el congreso general", Chanito Toledo

“Estaré trabajando en los próximos 25 días la agenda legislativa, estaré presente con las cámaras empresariales y con los ciudadanos previo a que lo podamos nosotros hacer patente en el congreso general y con ello esperar los tiempos de los partidos, de nuestro partido”, expresó a su salida el candidato ganador. 

Chanito, como es conocido, enfatizó que una de las tareas en la cual se hará presente en la próxima legislatura será buscar la comisión de turismo en la cámara baja, sin embargo esperará a reunirse con los integrantes de su partido para prever cómo se organizarán. 

A su salida del recinto electoral, una multitud ya lo esperaba, quienes mediante un altavoz expresaban su beneplácito por el triunfo del candidato, mientras tanto en el interior de la Junta Distrital se daba por concluida la sesión y el orden del día, sin novedad. 

“A partir de hoy estaré trabajando en la planeación de la agenda legislativa con todo lo que pudimos recoger a lo largo de 60 días de campaña por seis municipios, tres islas y poco más de 70 comunidades de la zona maya”, remató Chanito Toledo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton