Municipios afectados por lluvias ya pueden acceder al Fonden

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Desastre Natural.

|
D es esta forma los municipios ya podrán acceder a los recursos para dar atención a las afectaciones por las lluvias. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Gobernación (Segob), por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Zona de Desastre Natural para los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Solidaridad del Estado de Quintana Roo, por la ocurrencia de lluvia severa del 16 al 18 de octubre del 2015.

También te puede interesar: Realizan el recuento de los daños ocasionados por las lluvias

De acuerdo con el comunicado, en su edición de hoy lunes 26 de octubre, el Diario Oficial de la Federación, el cual precisa que la presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

El recurso que se obtenga de la declaratoria de emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación se usaría para el desasolve y construcción de nuevos pozos de absorción así como para un programa emergente de bacheo para los municipios afectados.

Emiten la declaratoria

El pasado domingo 18 del mes en curso, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió, en primera instancia, la Declaratoria de Emergencia para los citados municipios afectados por las severas lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton