¡Histórico! Decomisan 17 toneladas de pepino de mar en Cancún

La Policía Federal aseguró a tres presuntos responsables y dos camiones en el aeropuerto de la ciudad.

|
La Policía Federal aseguró 17 toneladas de pepino de mar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Federal detuvo a tres personas en el Aeropuerto Internacional de Cancún por el tráfico de 17 toneladas de pepino de mar que decomisó en el lugar, junto con dos camiones donde tenían el producto. 

Los primeros informes señalan que los presuntos responsables presentaron documentación apócrifa por lo que fueron asegurados y remitidos a la Procuraduría General de la República.

En el lugar se logró el aseguramiento de 17 toneladas de pepino de mar valuados en 850 millones de dólares, por lo que se considera uno de los decomisos más grandes en México, aseguró la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Investigan robo de pepino de mar 

En otro caso, la Fiscalía General del Estado investiga el asalto a una empacadora y un salcochadero para apoderarse de tonelada y media de pepino de mar, e incluso solicitó la colaboración de las procuradurías de Campeche y Quintana Roo para la localización de los delincuentes. 

Como parte de la integración de la carpeta de investigación, los vigilantes de la empresa afectada, J.B.K.P., de 20 años de edad; A.U.K., de 29, y R.L. ya rindieron sus declaraciones ante el Ministerio Público sobre cómo sucedieron los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton