Decomisan más de cinco toneladas de pepino de mar

El producto provenía de Progreso, Yucatán, y tenía como destino Hong Kong y Estados Unidos.

|
Encontraron en el camión 236 cajas que contenían pepino de mar seco. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Policía Federal (PF) decomisaron más de cinco toneladas de pepino de mar que provenía de Progreso, Yucatán, y tenía como destino Hong Kong y Estados Unidos. Es el segundo decomiso que realizaron autoridades federales en lo que va del año en el retén que tienen instalado en la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún.

El reporte de las autoridades federales señaló que el decomiso se realizó la mañana de ayer, en el filtro que se localiza en el kilómetro 000+800 de la carretera 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo del bulevar Luis Donaldo Colosio-terminal aérea.

Los oficiales detuvieron un camión marca International, modelo 2013, con matrícula 157FC7 del Servicio Público Federal (SPF), el cual era conducido por Fredy Abel Ek Eb.

Los uniformados realizaron una inspección a la unidad y encontraron 236 cajas que contenían pepino de mar seco de la especie Badionotus, con un peso de cinco toneladas 374 kilos.

Según la PF se revisó la documentación del conductor para transportar el pepino y al parecer las facturas son apócrifas, además de que le hacían falta otros documentos.

Los oficiales señalaron que el producto iba a ser enviado a Hong Kong, donde es muy alta la demanda del pepino de mar, y a Estados Unidos.

El 25 de enero del presente año, en el mismo punto de revisión, los elementos federales aseguraron un camión con un cargamento de más de dos toneladas de pepino de la misma especie.

En esa ocasión fue detenido Leopoldo Bolívar Cajun, quien fue puesto, junto con el producto, a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fredy Abel Ek Eb también fue puesto a disposición de las autoridades federales, junto con la unidad y el producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton