La droga llegaba cada semana a la casa de la SM 58

Vecinos del lugar afirman que los habitantes parecían una familia común; llegaron hace tres meses.

|
Una caravana de patrullas se llevó la droga decomisada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la casa de la supermanzana 58, donde ayer fue asegurada cerca de media tonelada de marihuana en cajas de zapatos por la Procuraduría General de la República (PGR), cada 15 días y a veces cada semana descargaban cajas de tenis y zapatos de una camioneta.

Peritos y elementos ministeriales de la PGR llegaron a la zona a las 11:40 horas y rompieron la puerta para entrar a una vivienda de dos pisos color naranja, identificada con el número 44 ubicada en la calle Chuncanob con Tanlum.  

Después de una hora y 20 minutos, peritos comenzaron a detectar huellas dactilares en un vehículo tipo Urvan color blanco con placas URP-310-C, que fue encontrado afuera de la casa. A las 13:05 horas llegó una camioneta que se llevó el vehículo.

También te puede interesar: Suman 81 detenidos por delitos contra la salud en Cancún

Diez minutos después, dos camionetas tipo Pick Up se acomodaron en la entrada de la casa para sacar en bolsas negras los paquetes de marihuana. Para el traslado de la droga fue cerrada la calle y vecinos debían reportarse con elementos de la policía estatal para entrar a sus domicilios.

“Yo veía que a la casa llegaban camionetas cada semana y 15 días a descargar cajas de tenis y zapatos"

“Yo veía que a la casa llegaban camionetas cada semana y 15 días a descargar cajas de tenis y zapatos, llegaba una familia al lugar y todo parecía normal”, comentó uno de los vecinos de la zona.

“La casa esta a unos metros de la mía, no es la primera vez que intervienen las autoridades en el domicilio, desde ayer en la noche a todas las personas que pasaban por el lugar eran cateadas, sin importar si eran adultos mayores o jóvenes”, dijo otro de los vecinos de la supermanzana 58.

Llevaban tres meses en la vivienda

Los testigos señalaron que quienes habitaban la propiedad tenían por lo menos tres meses viviendo ahí.

En la casa fue colocado un sello de clausura en la puerta y una caravana de camionetas blancas de la PGR y cinco elementos de seguridad en motocicletas escoltaron la droga hasta llevarla a la PGR.

La dependencia informó que pesarán los narcóticos y darán información oficial hoy.

La droga fue encontrada gracias a un reporte de robo de una casa habitación el pasado sábado 15 de agosto, en la que el sujeto intentó resguardarse en el domicilio que estaba ocupado con cajas de zapatos con marihuana dentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton