16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

¿Eres libre y creativo? Decora tu casa al estilo bohemio

Está basado en la cultura árabe y gitana y se caracteriza por usar muchos colores.

El estilo bohemio se caracteriza por utilizar muchos textiles de diferentes patrones y estampados. (Contexto/Internet)
El estilo bohemio se caracteriza por utilizar muchos textiles de diferentes patrones y estampados. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Eres libre y creativo? Decora tu casa al estilo bohemio Compartir en Twiiter ¿Eres libre y creativo? Decora tu casa al estilo bohemio

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Decorar tu casa no es sencillo, sobre todo si quieres darle un toque diferente, personal y bohemio.

‘La Bioguia’ explica que el estilo bohemio es un modo de decoración basado en la cultura árabe y gitana, que suele ser elegido por las personas de espíritu libre, apasionado y creativo. Aunque se caracteriza por ser ecléctico y permitir la combinación con otros estilos diferentes, tiene ciertos rasgos característicos que puedes agregar a tu hogar.

Aquí algunos consejos para brindarle a cada ambiente de tu casa un aire de renovación.

Sala

El estilo bohemio se caracteriza por usar muchos colores, dentro de los cuales se destacan las tonalidades de rojo y anaranjado que, en combinación con otros tonos más neutros como el blanco pueden generar un balance cromático perfecto.

Para lograr esto puedes, por ejemplo, elegir o pintar alguno de tus muebles de color, lo cual también le dará vida y alegría a tu hogar.

Además, el estilo bohemio se caracteriza por utilizar muchos textiles de diferentes patrones y estampados, como el árabe o el hindú. Ésta puede ser una excusa si tienes telas viejas y quieres reutilizarlas, ya que puedes colocarlas sobre el sofá de la sala, realizar fundas para almohadones de colores o incluso hacer una alfombra.

Materiales como el mimbre o la madera resaltarán los colores y permitirán, al mismo tiempo, generar un mejor balance de tonos que no le quite al ambiente ese carácter relajado y acogedor.

Habitación

Si no eres tan amante de los colores muy intensos, también puedes darle a tu habitación un detalle bohemio escogiendo un cubrecamas entramado y llamativo. Incluso puedes colocar alfombras al pie de la cama, lo cual le dará al ambiente un estilo relajado que puedes acentuar con una iluminación cálida.

Las luces en cadena o las pantallas de colores pueden ser una muy buena opción para decorar tus ambientes con un toque bohemio. Además, si en la habitación colocas tu cama a nivel del piso, brindarás una sensación de comodidad y soltura. Si no quieres hacer esto, también puedes utilizar cojines o asientos planos en el suelo, ideales para disfrutar de una tarde de música y lectura.

Los mandalas también son una de las opciones más usadas por quienes buscan decorar y renovar el hogar con un estilo bohemio. Puedes pintarlos en la pared de tu cuarto, o utilizar alfombras, sábanas o cojines con mandalas como motivo. Inspírate mirando el trabajo de esta artista que crea deslumbrantes mandalas ¡debajo de los pies!

Patio

Para decorar tu patio o jardín con un estilo bohemio, una opción muy simple es colocar una hamaca que puedes realizar tú mismo, donde podrás descansar y disfrutar del aire fresco.

Además, también puedes aplicar algunos de los mismos conceptos utilizados para el interior: utiliza alfombras, combina texturas y colores en los tejidos, y agrega las plantas que más te gusten. Otra opción muy bonita es decorar con mosaicos una mesa para disfrutar de una cena relajada al aire libre.

Objetos

Las macetas de colores o los frascos de vidrio decorados son objetos que irán muy bien con un estilo bohemio en tu decoración. Si has viajado, las esculturas o piezas de cerámica que te has traído de recuerdo serán una buena opción para colocar sobre tus estantes.

¡Y nunca deben faltar los almohadones! Colócalos sobre el suelo y crea un rincón de descanso descontracturado junto a la ventana.

Los objetos y las piezas de arte puedes colocarlas sobre los muebles, pero también ponerlas en el piso, para crear la sensación de un espacio menos calculado.

¿Qué otras ideas se te ocurren para hacer de tus ambientes, un sitio relajado para desplegar toda tu creatividad? ¡Ponlas en práctica!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios