19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Decretan alerta azul en Quintana Roo

Se confirma la formación de la depresión tropical número 5, en el Océano Atlántico, derivada de un sistema de baja presión.

La depresión se intensificará a tormenta tropical. (Archivo/SIPSE)
La depresión se intensificará a tormenta tropical. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Decretan alerta azul en Quintana RooCompartir en Twiiter Decretan alerta azul en Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección Estatal de Protección Civil ha declarado alerta azul por el fortalecimiento de la depresión tropical número 5, ubicada en el Océano Atlántico. Esta es distinta de la onda tropical número 13 que desde ayer azota con fuertes lluvias a Cancún.

La noche de ayer se confirmó la formación de la depresión tropical número 5, en el Océano Atlántico, derivada de un sistema de baja presión localizado hasta las 22 horas de ayer, a 130 kilómetros al sureste de las Islas de Cabo Verde, en África, con vientos de 55 km/h y rachas de 74 km/h.

Esta depresión tropical se localizaría a las 18 horas de este día en las coordenadas 15.1 grados latitud norte y 27.9 grados longitud oeste, intensificándose a la categoría de tormenta tropical.

En la actual temporada de ciclones, en el Atlántico, sólo se han formado las tormentas tropicales Andrea, Barry, Chantal y Dorian. 

Por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para Quintana Roo, según Protección Civil estatal. En las próximas horas esa dependencia ofrecerá más información sobre el desarrollo de este sistema tropical.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios