Bienestar y salud, temas de congreso de turismo

Este año el evento se realizará en el hotel Blue Bay Grand Esmeralda, en la Riviera Maya.

|
Confirman asistencia 165 participantes en el Congreso. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Diversificación de Productos Turísticos: Salud y Bienestar es el tema central del VI Congreso de Turismo que organiza la Universidad Tecnológica de Cancún y los estudiantes de Turismo, al que han confirmado asistencia 165 participantes, la sede este año es el hotel Blue Bay Grand Esmeralda en la Riviera Maya y tendrán una sede alterna en el edifico B de la institución académica para los alumnos que no puedan acudir al evento del 3 al 5 de abril próximo.

El congreso es la culminación de 18 meses de estudio de los universitarios que este año dedican el evento a la tendencia turística de salud y bienestar, para ello han invitado a Simona Dumitru de Spa Art consultoría integral de Spa, otro de los ponentes es Vicente Ferreyra Acosta que hablará del Ecoturismo en Sian Ka’an y la zona maya, también estarán presentes directivos de Experiencias Xcaret para hablar de la diversificación de los productos, entre otros.

El proyecto inició hace seis años, permite a los jóvenes adentrarse a las novedades en materia turística, y en sus estadías o prácticas profesionales en empresas locales, nacionales y extranjeras obtienen empleo por las habilidades desarrolladas, por lo que el 60% de los egresados obtienen empleo en el sector o desarrolla una empresa antes del primer año de egreso.

En México, los índices de titulación son bajos y se encuentran en el 52%, mientras que los estudiantes de la UT Cancún que ingresan a la carrera el 68% se reciben, un promedio de 260 ingresos registra al año la universidad. Cada cuatrimestre empiezan proyectos, para el segundo año con la guía de los académicos van organizando el congreso y los que participan en el mismo están por irse a sus estadías en 40 empresas, organizaciones e instituciones que tiene acuerdos con la UT Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton