Mantienen ruta de transporte para evitar más agresiones a mujeres

Se analizan otras zonas que tengan características que faciliten el abuso hacia las féminas.

|
Mantienen una ruta definitiva en el fraccionamiento Galaxia II. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de los reclamos que la sociedad hizo al gobierno municipal por los casos de violencia contra las mujeres, las autoridades tomaron la decisión de mantener una ruta permanente y definitiva en el fraccionamiento Galaxia II y eliminar el riesgo que representa para las mujeres el caminar por zonas que favorecen la comisión de delitos.

Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte, informó que en el parque del fraccionamiento se instaló una base de las combis colectivas desde donde parten dos rutas hacia el centro de la ciudad, por lo que los y las vecinas de esa zona no tendrán que caminar hasta la avenida 115 para tomar un transporte.

También te puede interesar: Caos en transporte público tiene los días contados

Esa determinación se tomó luego de un ataque sexual del que fue víctima una mujer que vive en Galaxia II, y quien como varios vecinos tenían que caminar desde la avenida 115 hasta su fraccionamiento atravesando una zona monte, que cuando cierra la tienda Walmart carece de luz, y que además es poco transitada.

“Lo que nos instruyó la presidenta municipal fue que las unidades que van a Villas del Sol modificaran su derrotero para que se desvíen y pasen por Galaxia II; eso se va a seguir haciendo, las combis tienen la obligación de pasar aquí, pero además ahora estamos haciendo ya una ruta que llega y parte del parque”, indicó.

De acuerdo a la directora del Instituto de las Mujeres, Tatiana Ramos Hernández, se analizan otras zonas que tengan características que faciliten la violencia hacia las mujeres y que sean de uso común para que sean incluidas en las medidas, para reducir el riesgo de la comisión de delitos; una vez que se tengan serán sometidos a consideración de la Dirección de Transporte.

Ya se sumó también la cobertura de transporte que harán en la carretera federal con dos unidades que ampliarán su derrotero hacia la zona en que se ubican las tiendas Liverpool y Toyota, así como la empresa Alltournative, donde también se registraron otros abusos e intentos de violencia contra mujeres.

“Lo camiones de Tucsa que les toque el horario de las 7 y las 10 de la noche van a ampliar la ruta para que en vez de llegar solamente al Centro Maya donde hacen base, recorran también hasta el retorno que está cercano a Toyota, y harán parada sin distingos en donde haya pasajeros esperando, y así no tengan que caminar desde su lugar de trabajo hasta la plaza comercial y que se pongan en riesgo”, dijo Salgado Sangri.

Lo más leído

skeleton





skeleton