Maestros piden definir reacomodo de las plazas

Representantes del SNTE sección XXV, del Siteqroo, del Sitem y la Comisión Negociadora de Maestros se reunirán con personal administrativo de la SEyC.

|
Los docentes esperaron a las afueras de la dependencia estatal, los resultados del segundo encuentro entre los representantes del movimiento magisterial y la autoridad educativa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XXV, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), además de la Comisión Negociadora de Maestros se reunirán en Chetumal, con personal administrativo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Tras un encuentro entre el Comité de Lucha Magisterial y el titular de la SEyC, José Alberto Ovando, que se extendió por más de tres horas y media en la capital del estado, se acordó la participación de todos los interesados, para definir las fechas de las juntas de reacomodo de plazas, una de las principales exigencias.

“Lo más importante son estas juntas que no se han hecho y que ya es una necesidad, porque algunos maestros llevan años esperando acercarse a sus lugares de residencia, pero para ello deben estar las representaciones legales”, destacó Felipe Briceño García, vocero del movimiento.

Ayer alrededor de 100 docentes se instalaron en las afueras de la dependencia estatal en espera de los resultados de este segundo encuentro entre los representantes del movimiento magisterial y la autoridad educativa.

Briceño García detalló que otro de los temas que se trataron son los pagos a las empresas, con quienes los docentes tienen créditos. En su momento, el titular de la SEyC, dijo que estaban trabajando para determinar el nuevo monto de deuda. También se habló de la asignación de plazas.

El año pasado en Quintana Roo concursaron 632 profesores de los cuales 617 se colocaron en lista de prelación y 17 fueron rechazados. De los resultados satisfactorios, 395 fueron de nuevo ingreso y 222 docentes en servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton