14 de Diciembre de 2017

Chetumal

Autoridades buscan replicar acciones de Reducción de Emisiones

Las estrategias del plan piloto contribuyen a la meta del 30% de mitigación del cambio climático.

Entre este proyecto se prevé una reforestación de aproximadamente 880 hectáreas. (Joel Zamora/ SIPSE)
Entre este proyecto se prevé una reforestación de aproximadamente 880 hectáreas. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir en Facebook Autoridades buscan replicar acciones de Reducción de EmisionesCompartir en Twiiter Autoridades buscan replicar acciones de Reducción de Emisiones

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades federales buscan replicar las estrategias de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación, debido a los buenos resultados en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Jalisco, entidades pilotos del programa desde 2012.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la entidad, informó que en el 2018, se prevé estén implementado las acciones de la Estrategia Nacional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques en todos estados del país, que busca desacelerar, frenar y revertir la pérdida de los bosques y garantizar la conservación de la biodiversidad y bienestar de las comunidades que viven en ellas.

También te puede interesar: Firman convenio para la creación de un meliponario

Agregó que en la pasada reunión de trabajo, en las oficinas centrales de la Conafor, en Guadalajara, Jalisco, se acordó implementar las acciones de este programa en todo México, derivado de un compromiso que tiene el país con el mundo, para contener los efectos que ocasionan el cambio climático.

Precisó que las estrategias del plan piloto contribuyen a la meta del 30% de mitigación del cambio climático, desde el sector forestal para el 2020, con respecto a la línea base, y el 50% para el 2050, respecto a las emisiones del año 2000, establecida en la Ley General de Cambio Climático.

Reducir emisiones

“Dentro de estas acciones, se han asignado 150 millones de pesos a aproximadamente 700 proyectos en la entidad que ayudan a reducir las emisiones, como la reforestación, el buen manejo en las selvas y bosques, así como realizar programas de servicios ambientales, entre otras, en beneficio de mil 500 familias”.

León Negrete, indicó que entre los proyectos con mayor importancia, se encuentran los de compensación ambiental, con un techo financiero de 59 millones de pesos para restaurar lo perdido.

Entre este proyecto se prevé una reforestación de aproximadamente 880 hectáreas de mangle en Cozumel y Puerto Morelos, con un presupuesto de 19 millones de pesos, así como proyectos para la recuperación de la selva en la zona sur del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios