22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Campesinos morelenses, víctimas de fraude

Empresarios de Mérida los invitaron a invertir en el cultivo orgánico, ofertando asistencia técnica, que no llegó.

Los campesinos continúan esperando que los empresarios den la cara. (Carlos Yabur/SIPSE)
Los campesinos continúan esperando que los empresarios den la cara. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Campesinos morelenses, víctimas de fraude Compartir en Twiiter Campesinos morelenses, víctimas de fraude

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- La falta de seguimiento técnico en el cultivo orgánico de hortalizas intercalado con el de la papaya no ha convencido a los campesinos de la zona, debido a que aún no ven resultados del sistema de siembra que les ofertaron empresarios de Mérida, Yucatán.

Los labriegos aseguran que en su momento, los empresarios yucatecos les dieron una explicación sobre el cultivo orgánico, lo cual se les hizo interesante, así que decidieron entrarle a la inversión; sin embargo, la asistencia técnica nunca les llegó.

“Nos engañaron, porque con tal de vendernos el sistema, nos dijeron que el paquete incluía asesoría y ahora nada que nos la envían”, señalaron los productores.

Manifestaron que asistieron a una demostración en una parcela ubicada en Tahdziú, Yucatán, y ahí los dueños se comprometieron a proporcionar asistencia técnica. 

“Esa vez todos pagamos y ahora no nos cumplen, y hasta parece que se están escondiendo, pues nos enteramos que hace poco estuvieron en el municipio, pero no quisieron darnos la cara”, enfatizaron los quejosos.

Agregaron que por la falta de seriedad de la red de empresarios, no hay que creer en todo lo que oferte las personas de otros estados.

“Ya no hay que confiar en ningún foráneo, porque luego nos llevamos tremendo chasco, se llevan nuestro dinero y nos ven la cara, es lo que siempre ha sucedido. Se aprovechan de los campesinos de la demarcación; nuestra nobleza nos hace confiar en todos”, enfatizaron.

Indicaron que están esperando que esas personas den la cara para exigirles una explicación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios