Califican como pésima a la administración municipal saliente

Con un crecimiento de deuda de más de 800 millones de pesos, concluye el periodo de gobierno 2010-2013.

|
Las arterias viales están llenas de baches. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Diversos sectores de la sociedad coinciden en que la administración municipal que se va deja un sabor amargo. Con un crecimiento de deuda sin precedente de más de 800 millones de pesos, concluye el periodo de gobierno 2010-2013.

Con un dejo de amargura, líderes de diversas cámaras empresariales, indicaron que la situación actual del Ayuntamiento está de pensarse y que resultará una “enorme labor” sacar adelante al municipio debido al deterioro financiero como de infraestructura con la que recibe la nueva administración.

En entrevistas y conferencias de prensa la mayoría levantó su voz para señalar respecto a la transparencia de los recursos tal es el caso de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco y Servitur), así como la Asociación de Inversionistas de Riviera Maya, quiénes exigieron saber en dónde están los recursos que fueron específicamente enfocados a obras que no se concluyeron.

Sin embargo el gobierno municipal mantuvo silencio y a la fecha nadie ha hablado sobre las obras, de hecho los mismos funcionarios encargados de las Direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se negaron a dar declaraciones al respecto.

Otro pie del que cojea la administración municipal son los servicios públicos, señalados como insatisfactorios, principalmente el de saneamiento básico y los cobros excesivos del agua.

Durante las lluvias quedó claro que tampoco hubo un mantenimiento en redes sanitarias por lo que turistas caminaban entre aguas negras, con la vergüenza de los playenses; para los líderes de las colonias el pésimo servicio en lo referente al saneamiento básico, fue la mayor exigencia que se hizo durante este periodo.

Para los transportistas, la problemática esta enfocada a las arterias viales que hoy están llenas de baches como nunca antes, con hoyos enormes que deterioran los vehículos.

Ni los mismos trabajadores del ayuntamiento se salvaron de la pésima administración, pues aseguran fueron varias quincenas las que el pago no llegó a tiempo y en algunas ocasiones tardó más de una semana, como nunca antes, señalaban trabajadores con más de 10 años.

Los policías hasta el día de hoy siguen padeciendo, pues en las últimas quincenas han recibido descuentos y desconocen el porqué, además de que no les hicieron llegar el Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

El panorama tan aterrador no da cabida a la esperanza, sin embargo, la mayoría de los playenses confía en que la siguiente administración saque adelante todas las problemáticas administrativas, sociales y de infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton