23 de Junio de 2018

Chetumal

Deja gremio del Conalep sin rendir cuentas

Conalep renovó este fin de semana su dirigencia sindical.

Dieciocho millones es el monto que reclaman a Miguel De la Cruz Gorocica, secretario sindical por 10 años.
Dieciocho millones es el monto que reclaman a Miguel De la Cruz Gorocica, secretario sindical por 10 años.
Compartir en Facebook Deja gremio del Conalep sin rendir cuentasCompartir en Twiiter Deja gremio del Conalep sin rendir cuentas

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Quintana Roo (Sitaconqroo) sigue sin recibir las cuentas del ex dirigente Miguel De la Cruz Gorocica, que en 10 años manejó recursos por 18 millones de pesos.

A principios de enero, Maximiliano Argüelles Torres presentó en conferencia de prensa la toma de nota para formar el Comité Ejecutivo provisional del gremio. Lo anterior, luego de que el ex dirigente terminara su período sin emitir la convocatoria para la renovación del nuevo comité.

Argüelles Torres explicó que durante los 10 años que De la Cruz Gorocica estuvo al frente del sindicato no entregó cuentas de lo recaudado en las cuotas.

El comité estatal que dirigía Miguel De la Cruz recibía mensualmente 120 mil pesos en cuotas sindicales, que al año sumaban más de un millón 400 mil pesos. Además, 600 mil pesos anuales para eventos especiales, como lo es Día del Maestro, entre otros.

Por ello, el Comité Estatal Interino del sindicato interpuso una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a fin de que el ex dirigente entregue un informe financiero del recurso.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las elecciones quedando al frente del gremio por un período de tres años, Werne Ku Pech, quien celebró que fue la primera vez que los trabajadores eligieron libremente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios