Derrama el Tianguis mil millones de dólares

Los compradores apreciaron la presencia de mercados relacionados con el turismo de naturaleza y cultura.

|
Las autoridades entregaron un informe de las cifras logradas durante el evento. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Tianguis Turístico de México, celebrado esta semana en Cancún y la Riviera Maya, fue señalado como “el tianguis más exitoso de la historia” por parte de Claudia Ruiz Massieu Salinas, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, al presentar las cifras sin precedentes y, sobre todo, porque se estima una derrama económica de 800 a mil millones de dólares para el país.

Al evento acudieron 847 empresas compradoras (tour operadoras mayoristas, agentes de viajes, operadoras de charters y las Online Travel Agency (OTAS)), procedentes de 61 países de los cinco continentes, lo que demostró el interés que tienen en todo el mundo.

Por primera ocasión asistieron economías emergentes: África (Nigeria y Togo), Caribe (Trinidad y Tobago), Europa del Este (Eslovenia, Ucrania, Rumania), Europa del Norte (Islandia), Asia (Vietnam, Filipinas, Indonesia y Tailandia), quienes quedaron maravillados con México y sus tesoros naturales y coloniales. Estos países son una oportunidad de mercado a mediano plazo. La funcionaria indicó que se realizaron 38 mil 182 citas de negocios, y será en las dos próximas semanas cuando cierren las negociaciones iniciadas los últimos cuatro días, acuerdos que son para los próximos seis meses, a corto y mediano plazo para todo el 2015.

Se diversifica el mercado

Como parte de la diversificación del mercado en las diferentes regiones del mundo, con alto potencial en la emisión de turismo, acudieron 31 empresas compradoras de 12 países de Asia Pacífico, 45 empresas compradoras de 11 países de Latinoamérica que, sumado a los mercados consolidados en el país: 174 empresas compradoras de Estados Unidos, 35 procedentes de Canadá y 110 de 25 países de Europa, fueron atendidos por más de tres mil ofertantes (cadenas hoteleras, hoteles independientes, líneas aéreas, operadores receptivos, estados, destinos del país, fideicomisos turísticos, asociaciones especializadas, empresas de transporte terrestre, por mencionar algunas).

Lo más leído

skeleton





skeleton