Dejan a campesinos fuera de programa de apoyo

El responsable de Agricultura municipal perdió la lista de beneficiarios y de hectáreas afectadas.

|
El comisario ejidal se reunió con campesinos de San Martiniano. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El comisario ejidal de la población de San Martiniano, Gregorio Nahuat May, calificó al responsable de Agricultura del Ayuntamiento, Juan Maglah Cab, como falta de seriedad en su labor porque perdió la documentación y originó que no entraran en los beneficios de milpa siniestrada, afectando a 48 campesinos.

Comentó que en una reunión en las oficinas de la dirección de Promoción Económica,  donde asistieron los comisarios de la red de ejidos que representa, Jacobo Ay Che, para pedir el pago y le informaron que no se encontraba en la lista al enterarse de que supuestamente quedó excluido porque no entregó en tiempo y forma la lista de los beneficiarios y el total de hectáreas siniestradas.

Recordó que cuando solicitó el funcionario la lista, él mismo pasó al ejido a recogerla y el argumento que da actualmente es que no se entregó, cuando hasta cuantificó la cantidad de 98 hectáreas siniestradas. El representante ejidal aseguró que es la tercera ocasión que no reciben apoyos, porque anteriormente el mismo funcionario perdió los documentos y no fue apoyado con semillas de maíz mejorada y de bombas de aspersión.

Apoyo al campo

Reconoció que el presidente municipal, Luciano Sima Cab, ha mostrado interés en apoyar al campo, pero funcionarios irresponsables dejan mal a la gente y que podía repercutir en los comicios federales que se avecinan. Sin embargo, dijo que a través de la red de ejidos, busca solicitar apoyos al gobierno para que los campesinos puedan tener un poco de ingreso económico ante la pérdida que tuvieron en sus milpas por falta de lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton