Dejan a la deriva a 291 mil usuarios de transporte público

Tres rutas cubren la demanda de tres mil usuarios diarios; no existen interesados en revertir la situación de precariedad.

|
El estado de las 12 unidades es deplorable. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al día son siete mil usuarios de transporte público que permanecen a la deriva, 291 mil al mes, y relegados de utilizar esta vía para trasladarse de un lugar a otro. 

El director de Transporte Urbano, Maximino Valdés Castillo, precisó que de 300 mil usuarios que mensualmente utilizaban las 37 unidades del transporte público en el año 2012, en la actualidad las 12 unidades habilitadas sólo trasladan a 90 mil personas en la capital, es decir cubren un 30 por ciento de la demanda real.

Las 12 unidades que prestan servicio en las tres rutas no están en óptimas condiciones pero alcanzan a cubrir la demanda de tres mil usuarios al día, 250 personas por unidad; sin embargo los siete mil restantes deben utilizar otro método para trasladarse de un lugar a otro.

La situación es de precariedad y afectación directa a los chetumaleños, ya que solo tres rutas: del Bosque, Calderitas y Forjadores, de las nueve establecidas, son cubiertas con 12 unidades en deplorable estado.

Por lo pronto, no existen particulares interesados con la capacidad de invertir 1.3 millones de pesos, en promedio, para la adquisición de cuando menos una unidad automotriz.

Lo más leído

skeleton





skeleton