Dejan a su suerte a derechohabientes de Chetumal; trabajadores tienen miedo a contagiarse

Alrededor de 40 trabajadores de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado no se presentaron a laborar.

|
Los agentes de la Policía Municipal y Estatal acudieron al edificio de salud para atender quejas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) de Chetumal dejó a su suerte a los derechohabientes, debido a que alrededor de 40 trabajadores de diferentes áreas se negaron a seguir asistiendo por miedo al coronavirus.

Ayer por la mañana se dejó de dar atención en los dos consultorios de medicina general de esta Clínica a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

También te puede interesar: Instalan cierres y filtros policíacos en Cancún y Playa del Carmen

Lo anterior porque el personal médico, de enfermería, administrativos y de limpieza no se presentó a sus actividades laborales, lo que ocasionó que los derechohabientes que llegaban a solicitar el servicio médico simplemente se les decía que no había atención.

La ciudadanía que llegaba para una valoración médica de sus malestares tenía que hacer una fila en las afueras de las instalaciones, ubicadas en la avenida Erick Paolo Martínez, para que al cabo de algunas horas simplemente se les decía que no había atención por falta de personal y se les recomendaba acudir a la clínica del Issste Chetumal, aunque ésta permanece cerrada en su acceso principal, porque solo se atienden urgencias.

Directivos de esta dependencia confirmaron que efectivamente alrededor de 40 trabajadores no se presentaron a laborar bajo la excusa de una posible exposición a contagio con el Covid-19 y por eso se quedarían en casa.

Sin embargo, comentaron que el personal médico es esencial para que se pueda dar la atención a la población, es decir que al no contar con médicos o enfermeros suficientes se deja a su suerte a las familias.

En un recorrido, se confirmó que agentes de la Policía Municipal y Estatal llegaron al edificio de la salud, pues se había recibido denuncias públicas de que se estaba negando la atención médica a los derechohabientes.

Poco a poco por la mañana, comenzaron a llegar algunos trabajadores del área médica para valorar a los que todavía esperaban en la fila.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ejemplo, se sigue dando la atención médica aunque con las debidas restricciones y medidas sanitarias, principalmente para proteger a personas con enfermedades crónicas y del sistema respiratorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton